El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este miércoles al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de apoyar el terrorismo, después de que este describiera a Israel como un «Estado terrorista» por sus ataques contra la Franja de Gaza.
«Debo decir que, a diferencia de nosotros, existen fuerzas que apoyan el terrorismo. Uno de ellos es el presidente turco Erdogan. Llama a Israel un Estado terrorista pero en realidad apoya al Estado terrorista Hamás», señaló hoy Netanyahu, informó un portavoz de su oficina.
«Él mismo bombardeó pueblos turcos, dentro de las fronteras de Turquía. No aceptaremos sermones de él», agregó el mandatario israelí.
Estas declaraciones llegaron poco después de que Erdogan asegurara hoy que Israel es un «Estado terrorista» por los ataques de represalia en los que están muriendo civiles en Gaza, y afirmara que Netanyahu «está acabado».
«Digo abiertamente que Israel es un Estado terrorista. Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina. Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después», indicó el líder turco en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, el islamista AKP.
Erdogan describió a Hamás como «un movimiento de resistencia» y acusó a Israel de, con el apoyo de Occidente, «proseguir con sus masacres desde hace 40 días», desde los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre en los que fueron asesinadas 1.200 personas en Israel.
«Al atacar deliberadamente hospitales y escuelas, Israel está destruyendo completamente una ciudad. Israel está cometiendo terrorismo de Estado», señaló el líder islamista sobre los ataques de castigo israelíes en Gaza, en los que han muerto ya más de 11.000 personas.
En respuesta a estas declaraciones, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, señaló que «quienes acogen a terroristas y alientan a organizaciones terroristas no predicarán la moralidad al Estado de Israel».
«El presidente turco distorsiona la realidad y vuelve a estar en el lado equivocado de la historia, del lado de los glorificadores de las masacres en Irán, Líbano, Siria y Yemen. El Estado de Israel es un Estado de derecho, opera de acuerdo con el derecho internacional y continuará su guerra contra la organización terrorista Hamas, que es peor que ISIS», agregó Cohen en un mensaje publicado a través de la red social X.
Si quieres recibir en tu celular las noticias de último minuto en WhatsApp, sobre Venezuela y el mundo, ingresa a nuestro canal oficial: bit.ly/3SFu4CU