El Honorable Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció este viernes que la vía humanitaria dedicada a proporcionar residencia permanente a ciudadanos extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos ya está abierta para solicitudes.
Mediante el comunicado, detalló que «para calificar para el camino, el solicitante principal debe ser un hijo (independientemente de la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantenerlos a ellos y a sus familiares como un ancla por un año».
«Quienes lleguen a Canadá a través de la nueva vía humanitaria recibirán servicios previos a su llegada, incluida una evaluación de habilidades laborales y una derivación a una organización proveedora de servicios de asentamiento en su comunidad. También pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera transitoria del Programa de Asistencia para el Reasentamiento», finalizó.
Today, we announced that a dedicated humanitarian pathway to provide permanent residence to Colombian, Haitian, and Venezuelan foreign nationals with a connection to Canada is now open. Find out if you are eligible to apply: https://t.co/sWuaLR10gW
— IRCC (@CitImmCanada) November 17, 2023
Hoy hemos anunciado que se ha abierto una vía humanitaria específica para conceder la residencia permanente a extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos que tengan una conexión con Canadá. Averigüe si cumple con los requisitos para solicitarla: https://t.co/MRvbEwewwX
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) November 17, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.