SpaceX logró el sábado lanzar al espacio un nuevo cohete desde el sur de Texas, siete meses después de que el primer intento terminó en una explosión.
Por The Associated Press
El cohete Starship ascendió al cielo sobre el Golfo de México. El objetivo es que la nave espacial se deslinde del cohete y se adentre al espacio.
SpaceX tiene el objetivo de lanzar el cohete a una altura de 240 kilómetros (150 millas), lo suficiente para que el proyectil le dé la vuelta al mundo antes de caer en el océano Pacífico cerca de Hawaii alrededor de hora y media después del despegue, poco menos que una órbita completa.
Starship, de 121 metros (397 pies) de largo) es el cohete más grande y potente jamás construido. Su primera versión despegó en abril y estuvo cuatro minutos en el cielo antes de caer al mar. Desde entonces, la compañía de Elon Musk ha realizado varias mejoras al cohete propulsor y a sus 33 motores, así como en la plataforma de lanzamiento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.