El canciller alemán, Olaf Scholz, conversó hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que reiteró la «completa solidaridad» y el «apoyo inquebrantable de Alemania a Israel».
Según un comunicado de la cancillería, los dos abordaron la situación en Israel, en los territorios palestinos ocupados y en la región, así como las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza.
«El canciller subrayó la urgente necesidad de mejorar la situación humanitaria de las personas en Gaza. Las pausas humanitarias podrían contribuir a una significativa mejora del abastecimiento de la población», apunta la nota.
Por su parte, Netanyahu explicó los «esfuerzos» israelíes para proteger a los civiles en el enclave palestino, los cuales se siguen viendo «contrarrestados» por la acción del grupo islamista Hamás, según la misma fuente.
El canciller y el primer ministro trataron también las iniciativas en marcha para intentar liberar «lo antes posible» a los rehenes en manos de Hamás, en particular a niños, ancianos, enfermos y mujeres.
Finalmente, Scholz informó a Netanyahu sobre los resultados de sus contactos diplomáticos con el objetivo de evitar una conflagración regional.
Scholz recibió ayer en Berlín con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y, aunque los dos hicieron gala de posturas contrapuestas en relación al conflicto, adoptaron un tono pragmático y enfatizaron los objetivos comunes, como impedir la extensión del conflicto y garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Gaza. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.