Setenta sindicatos de las industrias básicas y petroleras de Venezuela, se unieron para presentar un proyecto de recuperación de la industria que llevaría al país a producir un millón de barriles diarios, además están dispuestos a participar en la creación de PDVSA Esequiba, una filial de la principal industria del país propuesta por los trabajadores.
Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, hizo un llamado a Nicolás Maduro «queremos presentarle un plan político – productivo emanado del pensamiento y el trabajo de las trabajadoras y los trabajadores petroleros de PDVSA que consiste principalmente en la ampliación de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frias (FPOHCF) y creación de la FILIAL PDVSA ESEQUIBA, la cual tendrá la responsabilidad de explorar y producir el petroleo y el gas en el nuevo Estado Guayana Esequiba«.
Salazar asegura que están dispuestos a «trasladarnos de inmediato con el plan de ocupar el nuevo estado Guayana Esequiba, contribuiremos a desarrollar la Venezuela potencia, como garantía de mejoras reivindicativas salariales y sociales para la clase obrera, apoyando la propuesta de la Macoya Cacique Chaima”. hecha por Maduro.
Producción y sanciones
Para los trabajadores «tenemos la capacidad, la disposición y los conocimientos para llevar la industria a un millón de barriles diarios, mientras se amplían las operaciones a otras regiones» asegura Juan Salazar, quien además afirma que con el levantamiento de las sanciones la recuperación de las instalaciones productivas se podrá hacer de forma rápida y efectiva.
Las licencias de manteniendo que «fueron aprobadas por la OFAC nos restablecen el derecho a acceder a todas las piezas e insumos que hemos necesitado durante el bloqueo para mantener operaciones de producción, refinación… estás han sido casi imposibles producto del bloqueo económico».
Referéndum
«La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo Gas y Derivados de Venezuela FUTPV, sindicatos afiliados, delegados de prevención, Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras CPTT, la organización social Petromujer convocamos al pueblo todo para que este próximo domingo 3 de diciembre votemos referéndum de la patria grande» dijo Salazar.
El dirigente de la FUTPV, asegura que «los trabajadores del petróleo estamos claros y atentos a las intenciones de ExxonMobil y gobiernos de despojarnos de nuestras riquezas, por eso vamos a votar por el sí este domingo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.