Un grupo de ciudadanos se congrega esta noche del 3 de diciembre, en la Plaza Bolívar de Caracas, a la espera de los resultados del referendo consultivo sobre el Esequibo.
Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció una extensión de dos horas en el horario de votación para el referendo, relacionado con la disputa territorial que el país mantiene con Guyana, en vista de la «participación masiva» registrada, pese a numerosos reportes de baja concurrencia.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que los 15.857 centros habilitados para el referendo no vinculante de hoy se mantendrán operativos hasta las 20:00 hora local (00:00 GMT del lunes), pues -aseguró- «siguen venezolanos en las colas», al tiempo que invitó a seguir participando en esta consulta.
La decisión de prorrogar el cierre, explicó, fue tomada «por unanimidad» por los rectores del CNE para que los venezolanos «puedan acudir a participar en este referendo histórico», en el que deben responder si están o no de acuerdo con anexionar al mapa nacional el área de casi 160.000 kilómetros cuadradas en disputa con Guyana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.