La situación operativa en el frente del este de Ucrania «se mantiene difícil», afirmó este domingo el comandante de las fuerzas terrestres del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.
EFE
«El enemigo no deja de realizar operaciones ofensivas a lo largo de toda la línea del frente», escribió en su canal de Telegram.
Sirski agregó que se ha reunido con los comandantes responsables de la defensa del este para analizar la situación y estudiar opciones de acción.
«En conjunto, tomamos las decisiones necesarias y adoptamos medidas para garantizar la estabilidad de nuestra defensa, la preservación de las vidas de nuestros soldados y el uso racional de munición», concluyó el breve mensaje.
Esta mañana, el jefe de la administración militar de la asediada ciudad de Avdivka (este), Vitali Barabash, aseguró que pese a las malas condiciones meteorológicas los rusos no cejan en sus empeños de tomar su objetivo.
«A lo largo de toda la línea de defensa entorno a la ciudad, el enemigo realiza asaltos casi constantes», afirmó, los cuales, según él, están acompañados de fuego de artillería, morteros, tanques y bombardeos aéreos.
Tras más de cuatro meses a la ofensiva en los que Ucrania consiguió avances discretos en el sur y en el este, Rusia parece haber recuperado la iniciativa y es ahora la que empuja en puntos como Márinka, Avdivka, Bajmut o Kúpiansk.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.