Un matrimonio emiratí resultó herido ayer en el tiroteo que tuvo lugar en el centro de Praga, la capital checa, y que acabó con la muerte de 15 personas, mientras que otras 25 resultaron heridas de diversa consideración, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
EFE
En un comunicado, el gabinete afirmó que está haciendo «un seguimiento del estado de salud del ciudadano emiratí y su esposa que resultaron heridos en la República Checa tras el tiroteo ocurrido ayer en la capital, Praga», sin especificar la gravedad de sus heridas.
Asimismo, reafirmó el interés de EAU en «brindar pleno apoyo y atención médica a los heridos» en coordinación con las autoridades checas y con la presencia de un equipo del Ministerio de Exteriores emiratí sobre el terreno.
Según las autoridades checas, el sospechoso, que acabó quitándose la vida tras ser perseguido por la policía, mató al menos catorce personas, e hirió a otras 25, de las cuales nueve se encuentran en estado grave.
El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, anunció posteriormente en rueda de prensa que no ve que indicios de que el autor de la matanza estuviera vinculado con organizaciones terroristas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.