Los niños menores de 5 años en la Ciudad de Gaza —unos 335.000 niños— corren un alto riesgo de desnutrición grave y muerte evitable, ya que el riesgo de condiciones de hambruna continúa aumentando, según un comunicado de Unicef de este viernes.
Por CNN
En las próximas semanas, «al menos 10.000 niños menores de cinco años sufrirán la forma de desnutrición más peligrosa para sus vidas, conocida como emaciación severa, y necesitarán alimentos terapéuticos», asegura la Unicef .
«Esto significa que, para muchas familias en Gaza, la amenaza de morir de hambre ya es real», añadió Unicef.
La declaración de Unicef se produce después de que la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés) informara el jueves que aproximadamente la totalidad de los 2,2 millones de residentes de Gaza se enfrentan ahora a un hambre aguda. Según el IPC, toda la población de la Ciudad de Gaza se encuentra en estado de crisis.
Esa es la proporción más alta de personas que enfrentan niveles catastróficos de inseguridad alimentaria aguda que la iniciativa IPC haya clasificado jamás para un área o país determinado, según el informe.
“Muchos adultos pasan hambre para que los niños puedan comer”, según el IPC, que pide que se restablezca el acceso humanitario en toda la región para permitir la entrega rápida de ayuda que salva vidas.
UNICEF también dijo que está particularmente preocupado por la nutrición de más de 155.000 mujeres embarazadas y madres lactantes, así como de más de 135.000 niños menores de 2 años, dadas sus necesidades nutricionales específicas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.