Un grupo de migrantes está en carpas, en un parque al lado de la estación policial del distrito 12 en Pilsen. Los solicitantes de asilo aseguran qu e prefieren enfrentar el frío de Chicago que irse a un refugio, de los que la ciudad ha dispuesto para solventar la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses.
Pero los inmigrantes no parecen muy convencidos de quedarse en el refugio, pues aseguran que pueden contagiarse de virus como la gripe por lo saturados que están estos espacios.
«En el refugio es peor, hay gripe, tuberculosis, todo junto. 1,200 personas juntas ¡Imagínese!», expresa Denis Díaz, un migrante venezolano.
Alexis Sánchez, otro migrante venezolano, dijo a Univision Chicago: «Yo prefiero estar en mi carpa, de corazón. Yo prefiero estar en mi carpa, que metido en esos refugios».
Entre los migrantes recién llegados a Chicago también admiten que no se han podido acostumbrar a la comida, ni a las reglas de los refugios. De manera anónima, uno de ellos aseguró que fue por esas razones y ahora duerme en carpas.
Autoridades frente a migrantes en carpas
Noticias Univision Chicago le solicitó una declaración al presidente del comité de refugiados del concilio municipal, André Vásquez, y respondió en un mensaje de texto que no sabe cuál es el plan de la ciudad para estos migrantes que están en carpas.
El equipo de redacción también solicitó una respuesta a la ciudad de Chicago y la oficina de Derechos de Inmigrantes y Refugiados, aún no han respondido la solicitud para buscarle una solución a esta crisis en Chicago.
Esta última semana han llegado hasta vuelos privados con inmigrantes a ciudades cercanas a Chicago. Estos vuelos han sido enviados desde Texas por el Gobernador Greg Abbott.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.