Desde su estreno en Netflix, el pasado 25 de enero, la esperada serie Griselda, que tiene a Sofía Vergara en el primer papel dramático de su carrera, no ha dejado de ser tendencia en las redes sociales.
Y aunque la gran mayoría de comentarios han sido positivos, especialmente por la interpretación de la actriz barranquillera, la familia de la fallecida narcotraficante Griselda Blanco ha mostrado su desacuerdo con la serie, incluso semanas antes de su estreno mundial.
Precisamente, uno de los hijos de Blanco, Michael Corleone, arremetió contra Netflix. Primero, él y sus hermanos demandaron a la plataforma de streming y a la propia Vergara, que es también productora de Griselda, pues según él no se tuvo en cuenta a la familia para documentar la vida y los hechos más representativos de la narcotraficante, que se hizo famosa al convertirse en la primera mujer en liderar una red criminal de tráfico de drogas en Estados Unidos.
TMZ también reveló que la demanda surgió luego de que el hijo de Griselda se comunicara con Netflix para hacer una producción de su mamá, sin recibir ninguna respuesta, pero asegura que al ver los avances de la serie, muchas de las cosas que se van a contar, “se basa en muchas de sus anécdotas y materiales”.
Ahora, en un segundo intento por cuestionar la exitosa producción, Michael Corleone afirma que la transformación de Sofía Vergara (que usa prótesis dental, peluca y una nariz plástica) para encarnar a Griselda Blanco hace “ver fea” a su madre.
“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, aseguró Michael al diario británico Daily Mail.
En ese diálogo con Daily Mail también ratificó su descontento porque no contaron con la aprobación de la familia en el desarrollo de la serie. “El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, afirmó.
Sofía Vergara se ha tomado con calma las críticas. “Así son estas cosas, creo que el hijo de Griselda también está escribiendo un libro. Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron en la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, la verdad, porque yo sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar”, mencionó la Toti, particularmente sobre la demanda de los hijos de Griselda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.