El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «ha perdido toda la narrativa» y «toda la razón que pudiera tener» con la actitud que está teniendo su país en Gaza.
Sánchez, en una entrevista en la televisión privada La Sexta, recordó que ya han muerto más 26.000 personas en Gaza, muchas de ellas mujeres y niños, y subrayó que se trata de una situación «absolutamente inaceptable».
Ante ello, se mostró convencido de que España está «en el lado correcto de la historia» que, precisó, es el del respeto de los derechos humanos, propiciar un alto el fuego permanente y facilitar la llegada de ayuda humanitaria.
Además, volvió a defender el reconocimiento del estado palestino y ratificó su propósito de que en España se abra en el Congreso el debate para reconocerlo.
La guerra declarada por Israel a Hamás se desencadenó el 7 de octubre, tras los atentados terroristas de milicianos de esta organización en suelo israelí que mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a más de 250.
La respuesta de Israel se cobró, hasta ahora, la vida de más de 27.300 gazatíes, así como más de 66.600 heridos dentro de la Franja, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.