El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, deseó este martes «lo mejor» para una «pronta recuperación» al rey británico, Carlos III, después de que el monarca fuera diagnosticado de cáncer.
EFE
«Los australianos saben que Su Majestad el Rey Carlos siempre se ha acercado a nosotros en los momentos más difíciles de nuestro país, mostrando amabilidad y preocupación por quienes lo están pasando mal», escribió el mandatario en un mensaje publicado en X.
«Todos nosotros pensamos en él y su familia en este momento tan difícil. Le deseamos lo mejor para una pronta recuperación», completó Albanese.
En la misma línea se manifestó el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, al expresar que, «en nombre de todos los kiwis», traslada al monarca británico «todo lo mejor para una pronta recuperación».
Australians know that His Majesty King Charles has always reached out to us in our country's toughest moments, showing kindness and care for those doing it tough.
All of us are thinking of him and his family in this very hard time.
We wish him well for a speedy recovery.
— Anthony Albanese (@AlboMP) February 5, 2024
Carlos III ha sido diagnosticado de un cáncer cuyo tipo y detalles aún no han sido informados y, este lunes, suspendió su agenda pública para comenzar el tratamiento contra la enfermedad.
La noticia del diagnóstico generó un enorme impacto en la mancomunidad de Naciones y en especial en el Reino Unido, que ve cómo un monarca que llegó al trono hace menos de un año y medio, tras la muerte de su madre Isabel II, debe afrontar ahora una grave enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.