El Gobierno de Venezuela condenó este jueves el ataque de Israel contra una agrupación de civiles palestinos que aguardaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria en el sureste de la ciudad de Gaza, con el que «masacró» a más de cien personas, mientras otras 760 sufrieron heridas.
EFE
En un comunicado, Venezuela dijo que este «abominable hecho» se suma a «las continuas acciones inhumanas y de exterminio contra civiles inocentes e indefensos que vienen ocurriendo desde el inicio de la escalada de violencia» y «bajo la absoluta impunidad del Gobierno israelí».
El Ejecutivo de Nicolás Maduro denunció «la práctica sistemática de aniquilación y genocidio ejecutados por las fuerzas sionistas contra el pueblo de Palestina en el territorio de la Franja de Gaza» y reiteró «el urgente llamado a la comunidad internacional» para que se ponga fin «a la flagrante arbitrariedad por parte de Israel».
«Expresamos nuestra disposición para continuar apoyando iniciativas y esfuerzos que contribuyan a la búsqueda de una solución integral, justa y de paz duradera de la cuestión palestina; que considere la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados con base a las fronteras de 1967», añade el comunicado.
https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1763317542087508253?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de cien personas murieron y al menos 760 resultaron heridas este jueves en el ataque israelí, mientras el Ejército de Israel aseguró que disparó contra una multitud que suponía «una amenaza» durante la distribución de alimentos.
Hoy se elevó a más de 30.000 la cifra de personas muertas en la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás que se cobró la vida de unas 1.200 personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.