Por medio de una declaración, el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, precisó luego de conocer la decisión del juez de distrito estadounidense Drew B. Tipton, de permitir que continúen los procesos de libertad condicional de la Administración Biden-Harris para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
“Nos complace que el fallo judicial de hoy signifique que los procesos de libertad condicional para personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela continuarán. Estos procesos, una forma segura y ordenada de llegar a los Estados Unidos, han resultado en una reducción significativa en el número de estas personas encontradas en nuestra frontera sur. Es un elemento clave de nuestros esfuerzos para abordar el nivel sin precedentes de migración en todo nuestro hemisferio, y otros países alrededor del mundo lo ven como un modelo para enfrentar el desafío del aumento de la migración irregular que ellos también están experimentando», reza parte del comunicado.
Igualmente, Mayorkas dijo; “Continuaremos imponiendo consecuencias más estrictas a quienes intenten eludir vías legales en tierra o mar. No creas las mentiras de los contrabandistas. Aquellos que no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos estarán sujetos a una pronta expulsión, una prohibición de admisión de un mínimo de cinco años y un posible proceso penal por reingreso ilegal. Los migrantes deben seguir utilizando vías y procesos legales seguros y ordenados que se han ampliado bajo la Administración Biden-Harris”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.