Escándalo mayúsculo en la familia real inglesa. Apenas unas horas después de que el palacio de Kensington difundiera la primera foto de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras su misteriosa cirugía abdominal, las principales agencias de prensa han eliminado la imagen de sus servidores aduciendo que la fotografía es una manipulación.
Las agencias Associated Press, Getty Images, Reuters y Agence France Presse han dado orden de eliminar la foto. En concreto, Associated Press acompaña la imagen de un texto que dice «Editores y bibliotecarios: ‘maten’ de sus sistemas y archivos la imagen LBJ110».
«Una inspección más detenida revela que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará otra foto de reemplazo», concluye el mensaje de la agencia estadounidense, con sede en Nueva York.
La imagen fue compartida en redes sociales por Kensington Palace y en ella se ve a la princesa de Gales rodeada de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, todos muy sonrientes, con motivo del Día de la Madre, que se ha celebrado este domingo en Reino Unido.
La fotografía acallaba así los incesantes rumores sobre el estado de salud de la princesa tras una misteriosa cirugía abdominal a la que fue sometida a mediados de enero y de la que apenas han trascendido datos, más allá de que tras la Pascua iba a volver a la vida pública.
Ya este domingo por la tarde, algunos observadores independientes observaron anomalías en la foto, como restos de manipulación en una de las mangas de la princesa Charlotte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.