El accidentando vuelo de la compañía LATAM que cubría la ruta entre Sídney y Santiago de Chile tuvo un “incidente técnico” que hizo ir a pique la aeronave durante unos instantes en los que perdió altura. Puertas adentro, todo se descontroló. Como resultado, 50 personas terminaron heridas, de las cuales 13 debieron recibir asistencia en Nueva Zelanda.
Por Clarín
Ahora, los primeros pasajeros comenzaron a contar detalles sobre los dramáticos instantes en los que todo se descontroló.
“No hubo turbulencias previas, simplemente navegamos sin problemas durante todo el camino. Me había quedado dormido y afortunadamente tenía puesto el cinturón de seguridad y, de repente, el avión cayó (…) Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y él estaba en el techo del avión boca arriba, mirándome. Era como El Exorcista”, contó Brian Jokat, un pasajero canadiense que habló con la cadena de radio neozelandesa RNZ sobre cómo vio a otro pasajero.
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones. Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda, y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”, declaró un portavoz de la compañía LATAM, con sede en Chile, sin dar más detalles.
Leer más en Clarín
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.