La polémica no termina en el fútbol español, y en esta ocasión, el involucrado es el exjugador Gerard Piqué. Las cuentas bancarias del catalán están siendo investigadas por la Guardia Civil por su participación en el escándalo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales.
El caso trata sobre el traslado de la Supercopa de España a jugarse en Arabia Saudita desde 2020, donde la empresa del exdefensor del FC Barcelona, Kosmos, estuvo involucrada.
El objetivo de la indagación es averiguar si el exjugador entregó dávidas al expresidente de la Rfef, u a otros directivos, como parte de la negociación.
El escándalo de la Supercopa explotó el 18 de abril de 2022, cuando el diario El Confidencial sacó a la luz conversaciones privadas entre Rubiales y Piqué de 2019, donde acordaban comisiones por el negocio de llevar el torneo a Oriente Medio, cuando Gerard aún era jugador activo y terminó jugando la competición.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pidió en septiembre a la jueza que investiga el contrato de la Supercopa que remitiese una comisión rogatoria a Andorra para recabar información sobre la «trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos».
La magistrada ya solicitó, en octubre de 2022, ayuda a las autoridades andorranas en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra, club del que es dueño Piqué.
El objetivo de las autoridades es determinar el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos, en la que se habrían cobrado «comisiones de éxito abonadas» por cuatro millones de euros al año a Sela, una empresa audí, por intermediar en las negociaciones para trasladar la Supercopa.
La UCO afirma que “existe un gran flujo de dinero entre cuentas”, y además, resalta que el 90 % de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de Sela, tengan como destino cuentas del mismo grupo o vinculadas a este.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.