Alrededor de un centenar de manifestantes se concentró este domingo frente a la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra para pedir la liberación de los más de 130 rehenes que continúan secuestrados en Gaza, cuando se cumplen seis meses desde que se iniciara el actual conflicto entre Israel y Hamás.
Los manifestantes, que portaban cada uno un cartel con la imagen de uno de los rehenes, protagonizaron una sentada en la Plaza de las Naciones, lugar de frecuentes manifestaciones políticas ante la ONU, y mostraron una gran pancarta con el lema «Save them!» («¡Salvadlos!»).
La concentración para recordar los secuestros del 7 de octubre del año pasado se celebra paralelamente a otras similares en al menos una veintena de ciudades de todo el mundo como Nueva York, Washington, Berlín, Estocolmo, Madrid, Hong Kong o Londres.
En la ciudad suiza es convocada por el colectivo local Bring Them Now Geneva, que ya ha celebrado actos similares en la misma plaza.
«Desde el 7 de octubre de 2023, los aún más de 130 rehenes han sido mantenidos en cautividad, privados de sus libertades fundamentales y de sus derechos humanos más básicos», recordaron los organizadores de la manifestación.
«Es necesario mantener la presión internacional para poner fin a esta tragedia humana», agregaron.
En el último medio año, familiares de rehenes secuestrados en Gaza han viajado a Ginebra para continuar su presión para la liberación de sus parientes, algo que han intentado a través de reuniones con responsables de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos o el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros organismos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.