El Ministerio de Educación cambió el nombre de 6.415 escuelas del país para eliminar cualquier vestigio de la época de la colonia, mientras maestros, obreros y estudiantes son víctimas de la peor crisis del sector.
El anuncio lo hizo la ministra Yelitze Santaella durante un evento en un colegio de la parroquia El Valle en Caracas donde destacó que la acción se enmarca en el Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización para reivindicar la lucha de los pueblos indígenas.
Según El Pitazo, el colegio Diego de Losada ahora llevará el nombre de Judith Liendo, una maestra local que abogó por esta modificación.
“Estamos hoy, definitivamente, cambiando 6 mil 415 nombres de instituciones educativas. Seguimos reivindicando esa lucha de nuestros pueblos originarios por la independencia de esta patria. Ustedes, jóvenes de Venezuela, hablan de libertad, de soberanía y de independencia. Este acto está lleno de mucha historia ¡Que viva la patria!” destacó Santaella.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.