La noche de este lunes, Nicolás Maduro, se refirió a la posición del gobierno de Joe Biden de cumplir los acuerdos firmados con su administración.
Durante su programa con Maduro +, mencionó que «yo creo que ha sido un error garrafal que ellos traten de hacerle daño a Venezuela otra vez. Pero nuestro jefe negociador, Jorge Rodríguez lo dijo, se metieron un tiro en un pie. Los documentos lo dicen, los Estados Unidos no cumplieron ni un punto ni una coma de las reuniones que fueron 5 en Qatar, 2 en Milán y como 10 videoconferencias».
«Ya a estas alturas deberían haber levantado todas las sanciones contra Venezuela. Ellos habían lanzado un caramelito, les vamos a dar una licencia, y al otro día salió Blinken diciendo que, si Venezuela no hace todo esto y aquello, les quitamos la licencia. Esa licencia nació muerta», agregó.
Asimismo, señaló que «el imperialismo norteamericano no se le puede creer ni tantico así y, por otro lado, Venezuela no necesita licencia para expandirse ni crecer con su desarrollo».
«Ahí tenemos una encuesta internacional que trae el profesor Ramonet, qué demuestra, que el chavismo es una fuerza unida y que nosotros tenemos hombres y mujeres chavistas en cada calle, en cada comunidad. Hoy, el punto de partida de aquí al 28 de julio, estamos ganando, estamos fuertes, debemos consolidar”, finalizó.