El dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, condenó la inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República contra los opositores Carlos Ocariz, Elías Sayegh,Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera y Josy Fernández.
«Sigue el Gobierno utilizando a la Contraloría como brazo ejecutor de su visión represiva y anti democrática. Nuevas inhabilitaciones ilegales e inconstitucionales en contra de compañeros sin delito alguno, pero más grave aún, sin DERECHO A LA DEFENSA.
Solidario con todos los que hoy son inhabilitados injustamente», expresó a través de su cuenta en X.
Capriles destacó que esa acción es parte de la política antidemocrática que se viene aplicando en Venezuela, sin embargo, instó a los ciudadanos y partidos a mantenerse en el camino electoral para consolidar el cambio.
«Los poderosos no quieren entender que NO EXISTE OBSTÁCULO como para desistir en la lucha por la recuperación de la democracia ni que el Pueblo está cansado de que el peor Gobierno de la historia no se ocupe de solucionar la crisis del país porque están muy ocupados persiguiendo a quienes los adversan.
El 28 de julio seremos millones expresando nuestro contundente deseo de cambio y abriéndole las puertas del progreso a Venezuela. ¡Edmundo para todo el mundo!», continuó.
Sigue el Gobierno utilizando a la Contraloría como brazo ejecutor de su visión represiva y anti democrática. Nuevas inhabilitaciones ilegales e inconstitucionales en contra de compañeros sin delito alguno, pero más grave aún, sin DERECHO A LA DEFENSA.
Solidario con todos los que…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 24, 2024
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su página web una decisión que inhabilita por más de 10 años para el ejercicio de funciones públicas a los dirigentes políticos Carlos Ocariz, Elías Sayegh, Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera y Josy Fernández.
La decisión fue emitida en resoluciones de fecha 16 de abril de 2024, según se indica en el documento publicado en la página web de la CGR.
Ocariz, Sayegh, Guanipa y Fernández fueron inhabilitados por 15 años, mientras que Caldera fue proscripto por 12 años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.