Las autoridades de Panamá decomisaron 1.160 paquetes de droga y capturaron a dos ciudadanos colombianos y uno panameño por su presunta vinculación con el alijo, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
La droga fue decomisada por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) cuando patrullaban una zona marítima al sur de Punta Coco, en el Golfo de Panamá (Pacífico), e interceptaron una lancha rápida.
En la embarcación fueron hallados unos bultos que contenían en total 1.160 paquetes de sustancia ilícita, de tipo y peso no identificado por las autoridades, aunque por lo general cada uno de estos envoltorios pesa alrededor de un kilo.
Hasta mediados de marzo pasado, las autoridades de Panamá habían incautado al menos 24 toneladas de drogas, mientras que en todo el 2023 esa cifra ascendió a 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, según datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.
Panamá decomisó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína, de acuerdo con cifras oficiales.
El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.