Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión José Enrique Vargas (18), luego de admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 18 años de edad.
Tal hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en el barrio Santiago Mariño; perteneciente a la parroquia Rómulo Betancourt del estado Barinas.
Durante el referido día, la víctima hizo la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti
De acuerdo con las labores de investigación, se determinó que la mujer transitaba por el barrio Santiago Mariño en compañía de otro hombre. Al ser vista por Vargas, éste se acercó a su expareja y la golpeó con una peinilla en la cabeza.
En vista el ataque, la mujer empujó a su agresor con sus piernas hasta quitárselo de encima, corrió hasta su casa donde fue auxiliada por sus familiares y trasladada al referido centro médico.
Tras la denuncia de la víctima, funcionarios del cuerpo detectivesco aprehendieron al hombre en horas de la mañana del día siguiente en las adyacencias de la Plaza Zamora para dejarlo a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración.
Luego de la admisión de hechos por parte de Vargas, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia contra el acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.