El asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mijailo Podoliak, tachó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, de “dictador” poco después de que éste tomara posesión del cargo por quinta vez tras proclamarse vencedor por cerca del noventa por ciento de los votos en las elecciones presidenciales rusas celebradas entre el 15 y el 17 de marzo.
“No es un presidente, sino un típico dictador de la Federación Rusa sin educación”, escribió Podoliak, que suele ejercer de portavoz oficioso de la administración del presidente Volodímir Zelenski, en su cuenta de la red social X.
“No es una toma de posesión, sino una típica coronación rusa de otro criminal reincidente más”, continuó el asesor presidencial ucraniano en su mensaje, en el que también aludía a la condición de “dictadura” de Rusia y a sus “intenciones declaradas de incrementar la agresión, la expansión y la guerra” que actualmente libra contra Ucrania.
El Ministerio de Exteriores ucraniano pidió ayer a la comunidad internacional que no reconozca la legitimidad de Putin como presidente de Rusia, al considerar que las últimas elecciones presidenciales rusas no fueron libres ni justas y se celebraron, de manera ilegal, también en los territorios que la Federación Rusa ocupa en Ucrania. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.