El fiscal general de la República, Tarek William Saab, vinculó a periodistas venezolanos de estar inmersos en la trama de corrupción de Tareck el Aissami. Señaló que se trató de una “estructura mediática extorsiva”. Ewald Scharfenberg, coeditor de Armando Info, uno de los medios de comunicación acusados, dijo que se trataba de “una maniobra muy torpe e inverosímil por parte del gobierno de Nicolás Maduro” para desprestigiarlos.
Scharfenberg indicó que pretenden acallar a Armando Info, un medio que viene “destapando desde hace 10 años los escándalos de corrupción mayores del régimen”.
“Estoy convencido de que esta arremetida responde al próximo estreno, el martes 14 de mayo, de un documental nuestro en la cadena pública de televisión de Estados Unidos, PBS”, dijo.
“En ese documental contamos la historia del caso de Alex Saab, que ya nos llevó al exilio en 2018 a cuatro periodistas de Armando Info. Saab es el contratista predilecto y presunto testaferro de Maduro, y tras regresar a Venezuela en diciembre pasado a consecuencia de un intercambio de prisioneros acordado entre Washington y Caracas, ha cobrado aún más poder en la camarilla de Maduro”, agregó.
Roberto Deniz, periodista de Armando Info, indicó por su parte que Saab funge “como libretista del lodazal que es hoy el chavismo”.
En su cuenta en X puntualizó que la acusación es un chiste de mal gusto. “A estas alturas pedirle seriedad y rigor a Tarek William Saab es absurdo, pero no por ello su disparate es menor. Es una criminalización del trabajo que hemos hecho durante años en Armando Info y que seguiremos haciendo pese a todo”, afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.