El Pentágono apuntó este jueves que sigue a la espera de que las condiciones meteorológicas en el Mediterráneo mejoren para poder llevar a su ubicación final el muelle desde el que se suministrará ayuda a Gaza, cuya construcción se finalizó esta semana.
EFE
El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Joint Logistics Over-the-Shore (JLOTS, por sus siglas en inglés) y consta en verdad de dos muelles: uno flotante al que se amarrarán los barcos cargados con ayuda y otro llamado Trident, que será la «calzada» por donde transitarán los camiones que llevarán los suministros a tierra.
El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, indicó en una conferencia de prensa que de momento están flotando en el mar frente a la costa de Israel, cerca del puerto de Ashdod, a unos 29 kilómetros al norte de Gaza.
«Esperamos que estos muelles temporales se instalen en un futuro muy cercano, dependiendo de las condiciones climáticas y de seguridad adecuadas», dijo.
El carguero Sagamore, registrado en EE.UU., zarpó este jueves del puerto de Chipre con los suministros de ayuda humanitaria que luego serán desembarcados en el muelle.
El portavoz del Pentágono apuntó que antes de que la plataforma esté operativa se está utilizando este tiempo de espera para avanzar ese tipo de movimientos.
La subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, recordó este pasado martes que esa infraestructura no es la única manera de llevar material a Gaza.
El Comando Central de Estados Unidos, en coordinación con la Real Fuerza Aérea Jordana, ha llevado a cabo alrededor de 40 misiones humanitarias para lanzar desde el aire casi 1.200 toneladas de asistencia humanitaria a ese enclave palestino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.