El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, urgió este viernes a que se abran los pasos fronterizos para que pueda entrar ayuda humanitaria en Gaza, después de que agencias de Naciones Unidas advirtieran que numerosos centros sanitarios pueden detener sus operaciones en los próximos días por falta de combustible.
«Esos pasos son indispensables para la llegada de alimentos, medicinas, combustibles y otras necesidades que deben llegar a una población desesperada y aterrorizada», indicó Türk en un comunicado.
Previamente, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU advirtió que el cierre del paso de Rafah decretado por las autoridades israelíes ha causado una carestía de combustible que podría obligar a cerrar en las próximas 24 horas las operaciones de numerosos servicios sanitarios, entre ellos los de cinco hospitales.
La falta de fuel puede obligar también al cierre casi inmediato de 17 clínicas primarias de la Organización de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), así como cinco hospitales de campaña y 10 clínicas móviles. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.