El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje del avión modelo BE-20, siglas YV3296, que se estrelló este jueves con seis adultos y dos niños a bordo al sur de la isla de Zapara, en el estado Zulia.
Luego de casi transcurridas 24 horas desde el inicio de las operaciones de búsqueda y rescate, el funcionario anunció que dos cadáveres, todavía sin identificar, y parte del cuerpo central de la aeronave fueron encontrados.
«En trabajo conjunto efectivos de la Fanb, PNB, Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296», señaló Pérez Ampueda.
#10May | En trabajo conjunto efectivos de la #FANB, @PNBVzla, @PCivil_Ve, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del #SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (@InacVzla) localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296… pic.twitter.com/OWPF0lAhnd
— cperezampueda (@cperezampueda) May 10, 2024
Según indicó el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, la aeronave cayó entre la isla de Zapara, el antiguo canal de navegación conocido como La Cañonera y Barbosa, entre los límites de Padilla con el municipio Miranda.
La búsqueda se extendió hasta alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes, y apenas tres horas después, se reactivó pasadas las 5:00 a.m., y en horas de la mañana se encontraron restos de la aeronave, salvavidas, objetos personales y la matrícula.
Pérez Ampueda aseveró que los trabajos de búsqueda continúan para hallar el resto de pasajeros, todos pertenecientes a la familia Wolter, y al piloto Bernardo Azócar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.