La legendaria actriz Meryl Streep recibió el martes la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes para inmortalizar su «lugar imborrable en la historia del cine».
«Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (…) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas», dijo sin poder aguantarse las lágrimas la actriz francesa Juliette Binoche al entregarle el reconocimiento a Streep.
«The Queen Meryl», de 74 años, ya tiene a sus espaldas casi todas las distinciones posibles, entre ellas el récord de 21 nominaciones a los Óscar y tres estatuillas.
Hacía 35 años que la intérprete no pasaba por Cannes.
«Les agradezco tanto que no se hayan cansado de mi cara», bromeó Streep ante la audiencia, con un elegante vestido color marfil.
Esta Palma recompensa la prolífica carrera de la actriz, iniciada en 1977 con «Julia», seguida de «Kramer contra Kramer», su primer Óscar (1979).
Ganó su segundo Óscar con «La decisión de Sofía» (1983), interpretando a una superviviente del Holocausto, y el tercero llegó dando vida a «La dama de hierro» (2011), basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.