Las comunidades Boconesas padecen los mismos problemas, aunque unos más que otros según lo explica el luchador social Eleazar Juárez, delegado de los Derechos Humanos en Boconó y también vocero del CC sector El Tendalito.
Betty Araujo| Diario de Los Andes
El dirigente empieza reconociendo que “el servicio de agua sí ha estado mejorando y eso lo dice la comunidad, porque realmente hemos sido muy críticos al respecto y en vista que hemos visto mejoría, no tenemos ningún empacho en reconocerlo a través de los medios porque por aquí también les hemos hecho las observaciones de las fallas y hoy en día nos está llegando de manera permanente” aunque en otros comunidades han denunciado que continúan presentando fallas en él servicio.
Contrario a las mejoras en el servicio del agua, afirman que el servicio eléctrico ha empeorado: “este va de mal en peor y ya se hace inaguantable el racionamiento eléctrico al que estamos sometidos en tiempos de Cuarentena social, donde debemos permanecer en nuestras casas, muchas veces sin señal, pero no podemos conectar nuestras cocinitas, ni mucho menos ver Tv por falta de energía eléctrica”.
Sobre las cajas Clap, afirma que algunas familias han sido excluidas mientras otras reciben más. “Algunas familias han sido excluidas de este beneficio y sabemos que hay otras partes donde apenas hay dos o 3 personas y les está llegando hasta dos cajas. Por eso hacemos la observación con el fin que los encargados del plan de alimentación ordenen una revisión al Clap de El Tendalito que está ubicado en La Primera Sabana donde se está excluyendo a personas que tienen mucha necesidad. De ser posible este problema deberían de asumirlo las mismas autoridades a nivel regional porque localmente no se observa el mayor interés.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.