La presidenta del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, reiteró que es necesario la inmunización de los infantes, pero con «vacunas que sean debidamente comprobadas y adecuadas para la edad, con una vacuna que genere la verdadera protección y no esté en fase experimental».
«Las vacunas deben ser debidamente comprobadas y adecuadas para la edad. Hay que protegerlos, pero con una vacuna que genere la debida protección. Hasta este momento la vacunación no se ha realizado con los estándares que permiten o debería tener (…) saber dónde, cuándo y quiénes deberían ser vacunados», precisó durante una entrevista ofrecida en la emisora Unión Radio.
Igualmente Contreras reiteró las condiciones precarias en las cuales se encuentran los centros de salud, por lo cual abogó por dotarlos de insumos médicos, incrementar el salario del personal salud y garantizar las medicinas para la población.
Recordemos que Nicolás Maduro dijo el pasado 31 de agosto que «a partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de 3 años a 18 años. Tendremos vacunas para todos los niños y adolescentes de Venezuela».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.