El pasado miércoles, el constituyente Andrés Eloy Méndez estuvo involucrado en una situación irregular cuando funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales lo amedrentaron en un operativo contra la COVID-19.
El Pitazo | Lisbeth Barboza Ruiz
El presidente de la comisión de Economía de la Asamblea Constituyente contó en un programa de radio que los uniformados revisaron de manera ilegal su vehículo cuando transitaba por un puesto de control en Coro. Dijo que estaba acompañado por su esposa y su hijo de tres años.
Méndez les reclamó por la forma como fueron abordados con armas largas y los policías le respondieron que «así era como se hacían las cosas ahora».
“Los venezolanos tienen derechos, estén donde estén tienen derechos; y aquí no están suspendidas las garantías constitucionales y ni siquiera está eliminado el derecho a transitar, solo está restringido”, comentó en un audio citado por El Pitazo.
Expresó que si hubo alguna violación a la normativa en medio de las restricciones por el COVID-19, los cuerpos policiales tienen la potestad de actuar legalmente, pero no como los funcionarios de las FAES, a quienes acusó de llegar de otras regiones y arremeter contra la dignidad de los falconianos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.