El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, propuso al régimen de Nicolás Maduro adoptar una modalidad parcial presencial para concretar el proceso de asesoría y evaluación adaptado a los protocolos sanitarios por la pandemia.
En entrevista concedida a VTV Istúriz confirmó que el planteamiento está siendo estudiado para darle dinamismo a las clases y fortalecer la retroalimentación en la evaluación.
«Queremos darle un carácter presencial a la evaluación», señaló.
Insistió en que se debe ir pensando en fórmulas que conduzcan a la normalidad relativa.
«Nosotros queremos darle como un salto adelante, un caracter presencial a la evaluación. La evaluación no es nada más un examen, puede ser una exposición, una práctica, que se vea que estás haciendo los trabajos y sea interactivo entre el docente y el alumno», dijo.
Señaló que la educación a distancia implementada desde el inicio de la emergencia sanitaria, “ha incluido todas las plataformas comunicacionales, así como el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre».
Respecto a la experiencia que se obtuvo el año pasado, exaltó la creatividad de los maestros en las distintas regiones del país para crear estrategias pedagógicas humanizadas en estas condiciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.