Brasil informó el miércoles de 1.212 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total del país a 111.100 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud.
Reuters
El segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil también notificó 49.298 nuevos casos de la enfermedad, alcanzando un total de 3.456.652 infecciones confirmadas.
Es el quinto día consecutivo, incluyendo fin de semana y lunes, cuando acostumbra haber un atraso en el procesamiento de las pruebas, en que el país contabiliza menos de 50.000 nuevos casos de COVID-19, una marca que venía siendo superada en la mayor parte de los días hábiles entre martes y viernes.
Autoridades del ministerio afirmaron el miércoles que hay un indicio de una estabilización con una tendencia a la baja en los números del virus en Brasil en las últimas semanas, aunque todavía es preciso esperar una confirmación.
“Brasil ya viene hace dos o tres semanas con un número de casos relativamente estable, comparando una semana con relación a otra”, dijo el secretario de Vigilancia en Salud, Arnaldo Correia de Medeiros.
Según el Ministerio de Salud, Brasil tiene 2.615.254 pacientes recuperados de la enfermedad, además de 730.298 personas en seguimiento. La tasa de mortalidad por COVID-19 en el país es del 3,2%.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.