A diferencia de lo previsto por la mayoría de los países europeos, Bulgaria no prevé limitar el uso de la vacuna contra la covid de la británico-sueca AstraZeneca a los menores de 65 años, según aseguró este jueves en Sofía el ministro de Sanidad de la nación balcánica, Kostadin Angelov.
«El Ministerio de Sanidad no considera necesario ordenar que no se aplique la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 55 años», dijo Angelov en rueda de prensa.
Por su parte, el máximo inspector de Sanidad, Angel Kunchev, resaltó que el hecho de que hasta el momento no haya suficientes datos sobre los efectos del fármaco de AstraZeneca en las personas de más edad no significa que éstos sean «negativos».
Además, según el ministro, en Estados Unidos se están llevando a cabo ensayos clínicos con personas de edad avanzada con la citada vacuna y las autoridades búlgaras esperan que los resultados sean positivos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.