Sobran los motivos para que los habitantes de La Isabelica estén preocupados. En la última semana han fallecido 10 vecinos con síntomas de COVID-19, por lo que piden que se declare la emergencia sanitaria en la urbanización.
El problema es grave. Estos fallecimientos ocurrieron en el perímetro de los sectores 10, 11 y 12 de la comunidad que en total está confirmada por más de 75 mil personas.
El presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, William Martínez, pidió a Nicolás Maduro que haga la declaratoria de la emergencia y que ordene al gobernador Rafael Lacava a realizar una desinfección completa en el lugar.
La mayoría de quienes han fallecido lo han hecho en sus casas. “Lamentablemente hay muchas personas que no acuden a un CDI por temor no ser atendidos ni ahí ni en los hospitales porque están colapsados, y se hacen el tratamiento por su cuenta con asesoría de algún médico amigo y lo peor es que comienzan a atenderse de manera tardía cuando ya no hay remedio“.
El llamado de La Isabelica a Lacava
Para Martínez, el mandatario regional tiene un problema de prioridades. “Lacava debe entender que La Isabelica no son solo las cuatro avenidas en las que está haciendo un maquillaje con pintura en los edificios y el bulevar. Aquí hay muchas veredas y calles donde no viven marcianos, sino personas con diferentes necesidades que tienen que ser atendidas“.
Recordó la crisis con las aguas servidas que existen en la urbanización y que se suman a la crisis sanitaria que enfrentan en estos momentos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.