Ante la escasez de gas doméstico se convirtieron en una salvación, pero con los brutales cortes de luz que sufren los larenses, las cocinas eléctricas se han quedado como una solución a medias, sin embargo la venta de estos artefactos no bajan ni siquiera durante esta pandemia que azota al mundo entero.
Lorena Rojas I La Prensa de Lara
«Me tengo que preparar la comida al menos dos horas antes y no porque quiera sino porque si se va la luz me quedo sin comer hasta que vuelva a llegar el servicio eléctrico», comentó Ranses Torrealba quien reside cerca del mercado San Juan y da detalles de cómo se ha tenido que adaptar a vivir sin bombona y a los racionamientos de energía que aplica el gobierno desde hace más de un año.
Las cocinas eléctricas puede que no sea una opción para todos en estos momentos a menos de que se haga un esfuerzo ya que pueden llegar a costar desde 6 dólares o Bs. 1.100.000 hasta 12$ o Bs. 2.080.000, todo dependerá si es de una o dos hornillas y el comercio en el que se compre, porque buscando bien entre los comercios chinos se pueden encontrar en Bs. 1.600.000 la de dos hornillas marca «Futuro Tools».
«Hay que buscar quien la venda más económica, y aunque sea más el tiempo que pasamos sin luz tuve que comprarla porque como no se puede hacer fogón y tampoco tengo gas no me quedó de otra», expresó Jairo Rodríguez.
Muchos han tomado las cocinas eléctricas como una opción para rendir el gas y así sólo usarlo cuando sea «muy necesario». «En Pueblo Nuevo el gas llega por lo menos una vez al mes, pero trato de rendirlo con la cocina eléctrica o para cuando no hay luz», dijo Luis Rodríguez.
Los guaros aseguraron que a pesar de que estas cocinas son lentas tratan de cuidarlas cocinando alimentos más livianos.
«Si voy a cocinar caraotas en la cocina eléctrica trato de no montar el kilo porque con el peso puedo dañar la cocina, monto el medio kilo y para cocinar el arroz o pasta es igual», aseguró Lino Colmenárez.
Caracoles son muy buscados
Las resistencias o «caracoles» son la opción más económica para cocinar ya que este implemento puede llegar a costar hasta Bs. 350.000, o menos.
Los guaros comentan que al comprar la resistencia con un cable le hacen unas adaptaciones, la colocan en una parrilla sostenida por dos bloques y la conectan al enchufe con cuidado, los cables deben ser gruesos para que no se quemen.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.