Cuatro profesionales de la salud venezolanos han fallecido en las últimas horas. A la lista se sumaron los médicos: Jesús García y Luis Herrera en Caracas; Luz Marina Farías en Anzoátegui y la enfermera Irene Valero, en Aragua.
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski denunció que los trabajadores sanitarios permanecen indefensos ante la COVID-19, debido a la falta de los equipos de bioseguridad.
¡Sigue la tragedia! Fallecen por Covid-19 en Caracas los doctores Jesús García y Luis Herrera. En Anzoátegui la Dra. Luz Marina Farías y en Aragua la Enf. Irene Valero.
Los profesionales de la salud siguen indefensos ante un régimen que los ignora.
Condolencias a sus familiares. pic.twitter.com/Wu0skBHedj— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 20, 2020
Más de 80 profesionales de salud entre médicos y enfermeros han fallecido tras su exposición al contagio por coronavirus.
En la mayoría de los centros públicos no existen equipos de bioseguridad para frenar los contagios nosocomiales.
La presidenta del Colegio de enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras advirtió recientemente que en el país quedan unas 40.000 enfermeras y que muchas de ellas tienen condiciones de salud que requieren ser retiradas de sus funciones laborales, debido a la vulnerabilidad que tienen, sin embargo el déficit de personal disminuye las posibilidades de ser sustituida. En Venezuela debe haber, al menos, 200.000 enfermeras para satisfacer la demanda poblacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.