El enfermero Melvin Germán Chiquito Medina, de 56 años, falleció por COVID-19 en Cabimas, estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este viernes, 21 de agosto, así lo reseñó El Pitazo.
Chiquito Medina estaba recluido en el hospital de Cabimas desde el 9 de agosto. Sufría de diabetes y falleció debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus, la noche del 20 de agosto.
Estaba asignado al servicio de traumatología y ortopedia del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas desde hace al menos 30 años, según sus compañeros de trabajo.
Sus familiares y amigos mantenían una campaña en redes sociales para costear los medicamentos. Era dirigente vecinal y político de la parroquia Carmen Herrera, en Cabimas.
Miembros del Colegio de Enfermeras, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su muerte: “El gremio hoy está de luto por la pérdida irreparable de un colega, excelente trabajador y gran amigo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Melvin Chiquito Medina”.
Personal del hospital de Cabimas despidieron a “Moñe”, como era conocido el enfermero, con aplausos y flores desde la puerta de emergencia del centro de salud.
Vecinos y conocidos publicaron en las redes sociales: “Fuiste un gran ser humano”, “Un excelente trabajador y amigo”, “Un enfermero siempre al servicio del pueblo”, decían algunos de los mensajes de condolencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.