Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela, hasta las 5 y media de la tarde, del miércoles 25 de marzo, tras la propagación del coronavirus en el país.
La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, instó a los gobiernos a liberar a «los presos politicos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir», y a que tomen medidas urgentes para proteger la salud y la seguridad de las personas en prisión ante la pandemia de coronavirus.
La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que de los tres nuevos casos positivos por coronavirus en la entidad, uno tuvo contacto con al menos 95 personas en un aula de clases; otro tuvo contacto con 10 personas; y la cuarta paciente tuvo contacto con tres personas, reportó El Pitazo.
La autoridad única de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, informó que este martes fue dado de alta el paciente de 56 años que había dado positivo COVID-19 en la entidad. «Sale en buenas condiciones y continuará con 14 días de aislamiento domiciliario», dijo, según reportó la periodista Madelyn Palmar.
La Comisión para los DDHH del estado Zulia (CODEZ) denunció que desde pacientes renales y oncológicos, médicos y enfermeros han hecho 11 horas de cola en una estación de servicio de Maracaibo intentando surtir combustible, que está controlado por militares.
En entrevista con Unión Radio, el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, solicitó a las autoridades que garanticen el suministro de combustible, para que el sector pueda cumplir con la distribución de los alimentos.
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aclaró que no está planteando que se apruebe financiamiento internacional para el régimen de Nicolás Maduro. «Eso sería darle la botella al alcohólico. Aquí las finanzas públicas las saquearon», afirmó. Para ello propuso que sea la OMS quien administre los recursos que se requieren para combatir el COVID-19 en Venezuela. Igualmente, manifestó que para llegar a un acuerdo con el régimen, primero deben ser liberados los presos políticos.
El alcalde Elías Sayeg informó que 95% del municipio El Hatillo está sin servicio de agua por la avería en el alimentador norte.
Los alcaldes de El Hatillo, Baruta y Chacao se reunieron con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para articular medidas en conjunto ante la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus. «Hemos acordado unificar el despliegue que estamos desarrollando en todo el territorio, para ello hemos puesto a disposición el 911 del municipio Baruta que nos va a servir como un espacio de coordinación de todos los equipos de trabajo de la gobernación con las alcaldías», anunció Rodríguez.
Con información de https://queestapasando.home.blog/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.