El Gobierno de Cuba cesó este martes a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de la Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.
EFE
El nuevo ministro, Ydael Pérez Brito, es un ingeniero agrónomo de 48 años que se desempeñaba como viceministro primero de la Agricultura y anteriormente había sido delegado de ese sector en la provincia central de Sancti Spíritus.
El cese de Rodríguez Royero -quien ocupaba la cartera de Agricultura desde el año 2010- fue a propuesta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el Consejo de Estado aprobó su liberación del cargo.
Al ministro saliente «se le asignarán otras tareas», según una nota divulgada en medios estatales.
En esta jornada, el informativo de la televisión estatal anunció la próxima puesta en marcha de un paquete 63 medidas para el sector agropecuario con el objetivo de potenciar la producción de alimentos, uno de los renglones deficitarios en el país caribeño.
La escasez crónica de productos agrícolas se ha agudizado en el país caribeño con la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de la covid-19 y autoridades gubernamentales han reconocido que la producción de alimentos es el tema «más sensible» que afronta el país en la actualidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.