Orfelia Varela, enfermera intensivista del Hospital Central de San Cristóbal, aseguró que en los actuales momentos no se les está dando una atención de calidad a los pacientes de las áreas UCI del primer centro asistencial, debido a la falta de personal
Con información de La Prensa del Táchira
La enfermera aseguró que en un área tan delicada le ha tocado que atender y recibir hasta 3 pacientes, lo cual no es lo más adecuado.
«No tengo corazón para dejar de atender a los pacientes» esto lo manifiesta debido a que por directrices de las autoridades del Hospital, una enfermera debería atender dos camas, sin embargo en los «actuales momentos tenemos 5 pacientes que atender.»
Vea también: Una buena noticia: fue dado de alta en Maracaibo el médico Juan Leal Villasmil, tras superar la COVID-19
La enfermera intensivista ya en otras oportunidades ha venido haciendo la petición a las autoridades, ante la ausencia de personal profesional. Desde julio los casos COVID-19 aumentan todos los días y el número de especialistas se hace insuficiente.
Además del déficit de personal, las profesionales de la enfermerían deben sobrevivir con bajos sueldos.
Con información de La Prensa del Táchira
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.