Los malhechores se sustrajeron 45 pollos, siete cajas de espagueti , una caja y media de mantequilla, cuatro pacas de azúcar, cuatro kilos de harina de trigo, tres pacas de sal, cuatro bultos de leche y una caja y media de aceite.
Tocal explicó que la Dirección de la escuela también funciona como almacén y que la directiva, previniendo hechos similares ocurridos en 2019, decidió reforzar con rejas los espacios donde se guarda la comida.
“Violentaron los candados, las rejas y las cadenas”, agregó la docente, quien lamentó el hecho que incluso afecta la entrega del vaso de leche escolar con el que también se benefician a los adultos mayores de las comunidades aledañas al colegio, ubicado en Sabana Grande, uno de los sectores calificados como zona roja en la capital de Monagas.
El director de las escuelas Fe y Alegría en el Oriente de Venezuela, Yolmer Mesa, pidió a las autoridades de la Zona Educativa y de los distintos organismos de seguridad en el estado atender con patrullaje las instituciones educativas, incluyendo a las que él representa. Por su parte, el director de Cáritas en Monagas, presbítero Gerónimo Sifontes, repudió el hecho que dejó sin alimentación a los niños más necesitados.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.