Funcionarios de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, estado Miranda, detuvieron a 28 jóvenes que fueron sorprendidos en una fiesta en Charallave.
Con información de El Pitazo
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo, 13 de septiembre, cuando residentes de la manzana 85 de la urbanización Ciudad Miranda alertaron a los efectivos sobre las celebraciones que se vienen realizando durante los fines de semana, con música a alto volumen y sin tomar en consideración las normas de bioseguridad de la COVID-19.
Al verificar la información, los uniformados, en conjunto con el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Cmpnna) de esta localidad, encontraron a un grupo de adolescente en una “coronaparty” sin la supervisión de una persona adulta, sin tapabocas y burlando la cuarentena.
Vea también: Pacientes renales del estado Zulia luchan contra la pandemia y la escasez de combustible para sobrevivir
El director del Cmpnna de Cristóbal Rojas, José Ángel Medina, informó que los efectivos procedieron a exhortar al dueño de la vivienda a culminar con la celebración y trasladaron a los jóvenes al Centro de Coordinación Policial de la Municipal de Charallave.
Durante el procedimiento los muchachos asumieron una actitud agresiva y algunos lanzaron piedras que impactaron en un vidrio de la patrulla. Los daños serán asumidos por sus representantes.
Medina indicó que a los adolescentes se les dictó una charla sobre sus deberes y derechos, así como a sus representantes, y la importancia de cumplir con la cuarentena social para evitar el contagio de coronavirus. Además, como parte de las sanciones, realizarán trabajos comunitarios y acudirán a terapia familiar.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.