Pérdida de alimentos, artefactos eléctricos y problemas en el servicio de agua han generado los constantes racionamientos en el estado Barinas, según denunció el diputado de esta entidad Frddy Superlano.
“El deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es un secreto a voces que conoce muy bien Argenis Chávez, quien todavía no ha rendido cuentas de los millonarios recursos que pasaron por su despacho cuando estuvo al frente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que los invirtiera en las mejoras de ese servicio”, puntualizó.
El parlamentario criticó que Nicolás Maduro y los gobernadores, “quienes lo acompañan en el ejercicio de un poder usurpado”, no tengan compasión con la crítica situación por la que están pasando los barineses y los venezolanos en general, quienes están sometidos a una cuarentena sin comida en sus casas, sin agua, sin gas, sin dinero y con apagones
Detalló que hace una semana en el municipio Rojas se registró un apagón de 24 horas.
Además, la falta de gas doméstico obligó a la gente a retornar a los fogones de leña.
«Ni siquiera tienen cómo trasladarse en vehículos porque tampoco hay gasolina, sin hablar de los productores agrícolas y ganaderos que arrojan pérdidas incuantificables que ya comienzan a verse con la escasez de alimentos».
Explicó Freddy Superlano que en el estado Barinas hay seis fuentes generadoras de energía entre hidráulica y térmica, no obstante, ninguna produce al 100% porque se robaron los recursos para su mantenimiento y reposición de equipos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.