La pandemia le ha propinado un golpe devastador a un economía muy frágil. Para el especialista, Asdrúbal Oliveros, la cuarentena ha «exacerbado» los problemas que venía arrastrando el país.
Oliveros comentó que en las condiciones actuales del Estado venezolano, no se puede entregar ayuda a los ciudadanos.
“El cuadro económico para Venezuela no es favorable, y nosotros esperamos una contracción mayor a 30% para final de año“, precisó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
La caída del consumo es uno de los elementos que se ha podido evidenciar antes y durante el aislamiento.Asimismo, indicó que la capacidad instalada de la mayoría de los diferentes sectores de la economía están funcionando a un 25%.
Vea también: La historia de José Carmelo Bislick Acosta, dirigente chavista asesinado tras denunciar las mafias del combustible
“La semana de flexibilización tiene impacto en centros comerciales y algunos negocios en medio del bajo nivel de consumo por la baja de los ingresos de los ciudadanos“, expresó
Sumó que la situación de la industria nacional es cada vez más precaria, tomando en cuenta que sigue existiendo una carta blanca para importar debido al rezago del tipo de cambio.
“El Estado está desapareciendo como proveedor de servicios públicos en el país. Los subsidios en Venezuela han ido desapareciendo abruptamente. Muchos de esos subsidios, algunos muy mal diseñados, pero han destajo sin ningún tipo de protección”.
Con información del Circuito Éxitos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.