Tras las recientes declaraciones por parte del dictador Nicolás Maduro de no dejar entrar al país ninguna vacuna (AstraZeneca) que no haya sido autorizada por el comité del país», la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras rechazó dicho impedimento a los DDHH de todo un país.
«Cómo enfermera, ciudadana venezolana y dirigente del Gremio de Enfermería, quedarme callada no es una opción. No quiero seguir junto a mi equipo apelando a la solidaridad para buscar insumos a colegas contagiados o medios económicos para darle sepultura», precisó Contreras por medio de su cuenta de la red social Twitter.
«Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar ninguna vacuna que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos, farmacológicos, por las autoridades sanitarias. No vamos a meter ninguna vacuna que está causando estragos en el mundo. No voy a nombrar ninguna. Solo vamos a permitir vacunas seguras», precisó Maduro.
Cómo Enfermera, Ciudadana Venezolana Y dirigente del Gremio de #Enfermeria quedarme callada no es una opción. No quiero seguir junto a mi equipo apelando a la solidaridad para buscar insumos a colegas contagiados o medios económicos para darle sepultura. #DejenEntrarLaVacuna
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) March 25, 2021
Más temprano Contreras rechazó que politice el plan de inmunización en el país, y exigió que se respete el derecho de los trabajadores de la salud a recibir la vacuna contra el coronavirus, sin importar la empresa farmacéutica que la fabrique.
“Señora Delcy Rodríguez, vacunarse contra la COVID-19 es un derecho del pueblo venezolano y es una responsabilidad del Estado garantizarlo. Los trabajadores de la salud sí tenemos que pedir limosna para tratar el contagio o enterrar a nuestros muertos, porque no tenemos sueldo ni para comida…”, respondió Contreras a la vicepresidenta del régimen chavista, quien este miércoles ratificó la prohibición al uso en Venezuela de las dosis de AstraZeneca.
Recordemos que Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el régimen de Maduro, no usará las dosis de AstraZeneca en el plan de vacunación, debido a las distintas situaciones y complicaciones que se han presentado en otros países al hacer uso de ella.
Sin embargo, este martes el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, confirmó que las primeras vacunas que llegarán a Venezuela mediante el Mecanismo Covax serán de AstraZeneca.
Sra @drodriven2 vacunarse contra la COVID19 es un derecho del pueblo Vzlano y es una responsabilidad del Edo garantizarlo. Los trabajadores de la salud si tenemos que pedir limosna para tratar el contagio o enterrar a nuestros muertos, porque no tenemos sueldo ni para comida…
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) March 24, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.