Las mascarillas en Japón son sumamente populares, sin embargo, durante los últimos años su mayor proveedor de esta prenda ha sido China. Frente a la pandemia por el coronavirus, Japón al igual que el resto de países de todo el mundo se encontró frente a una crisis de abastecimiento de mascarillas. Pronto el país del sol naciente se acerca a hallar una solución a la alta demanda.
Se estima que aproximadamente el 70% de las mascarillas que, hasta antes de la pandemia de COVID-19, se usaban en Japón provenían de China. El cambio de temporada está a la vuelta de la esquina y las autoridades niponas lo saben. De cara al final del verano boreal, el gobierno empezó a otorgar subsidios a las empresas para que fabriquen mascarillas.
Se duplicó la producción de mascarillas
Este plan no es reciente. Desde febrero de este año se duplicó la producción de mascarillas en Japón. “El reciente aumento se debe a la reanudación de las importaciones, el aumento de la producción nacional y la entrada de empresas japonesas en el negocio”, anunció el Ministerio de Economía, según recogió NHK.
Como se sabe, Sharp es una empresa que principalmente fabricaba televisores, pero en marzo decidió reorientar parte de su producción para hacer mascarillas. Para ello organizaron un centro de producción en su fábrica ubicada en Kameyama, en la prefectura de Mie.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.