La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras advirtió que existe personal que debe ser excluido de las actividades laborales, debido a que son personas con condiciones de riesgo ante la COVID-19.
«Todo personal que tenga comorbilidad, que lo coloque en población vulnerable, debe ser retirado del servicio, el problema es que somos muy pocas» expresó la especialista durante una entrevista con Alba Cecilia Mujica para VPI TV.
Vea también: ALERTA| Riesgo ambiental en el Golfo de Paria ante posible derrame petrolero de un buque deteriorado
En Venezuela debería haber en servicio 120.000 enfermeras, pero actualmente solo quedan 40.000, debido a que muchas se han ido del país por la crisis económica o han cambiado de actividad laborar para sobrevivir
Siete enfermeras han fallecido en Venezuela tras contagiarse por coronavirus.
#13Ago #CrisisHospitalaria
Ana Rosario Contreras, pdte. del Colegio de Enfermeras de Caracas: Todo personal que tenga una determinada edad, que sea población vulnerable, debe ser retirada del servicio. El problema es que somos pocas pic.twitter.com/rCqxSuX70s— Reporte Ya (@ReporteYa) August 13, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.